Mis primeras líneas de código con Python

Creando pequeños scripts para aprender Python

¿Ya estás listo/a para empezar a programar?

Es momento de dar tus primeros pasos en programación y para ello vas a necesitar Descargar Pycharm (https://youtu.be/ty4CZi07SZs).

Si va a trabajar con ArcMap lo mejor es configurar Pycharm para e instalar la librería de ArcPY, en siguiente video (https://youtu.be/-Afy35ymeA8) te mostramos como hacerlo.

Eres de los que utiliza ArcGIS Pro, entonces debes instalar las librerías de ArcPy en Pycharm siguiendo las indicaciones de este video (https://youtu.be/CT_SWt-AllM)

O si prefieres el software libre y deseas trabajar en Pycharm con la Librería de PyQGIS revisa este video (https://youtu.be/7REkzMlLsZU)

! Empieza a Programar en Python¡

Paso 1:

  • Descarga los scripts que vamos a usar en esta sesión.

DESCARGA EL CÓDIGO

(https://drive.google.com/file/d/1dCAiuSe-ujvAeCHm4qCtWjrrrv4Bjdl5/view?usp=sharing)

Recuerda Abrirlos con el Bloc de Notas o con un Editor de TEXTO.

Paso 2:

  • Crea tu código para convertir Grados Minutos y Segundos a Grados Decimales, siguiendo los pasos indicados en el video de la parte superior.

Paso 3:

  • Ahora te toca realizar un nuevo programa que te permita calcular el área de un triángulo, conociendo las coordenadas de los vértices.
  • Ya viste que no es nada difícil programar, que lo más importante es que sepas los pasos para solucionar un problema.

Paso 4:

  • Para terminar esta clase, debes hacer los cambios correspondientes a la interfaz gráfica que nos permite ingresar el radio de una circunferencia y nos devuelve el resultado.
  • Finalmente no te olvides de ir generando tus capturas de pantalla, las cuales te servirán para corroborar que completaste este curso y así podrás recibir tu CERTIFICADO completamente GRATIS.

¡No te Olvides!

Unirte al Canal de TELEGRAM: 👉 https://t.me/helpgis Y compartir una de las capturas en tus Historias (Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter) usando el # #RetoGIS y etiquetar a @helpgis para poder compartirlo en nuestras redes.

Nos vemos en la siguiente sesión. 😉

2 comentarios en “Mis primeras líneas de código con Python”

  1. lizettilla@gmail.com

    Hola:
    En el ejercicio de crear la interfaz gráfica para calcular el area de la circunferencia, me sale el siguiente error, generado al parecer por problemas al cargar la libreria tkinter, cómo puedo resolverlo??:

    «C:\Program Files\QGIS 3.12\bin\python-qgis.bat» «D:/Biblioteca/Curso intro python/01 MIS PRIMEROS SCRIPTS EN PYTHON/area_circunferencia.py»
    Traceback (most recent call last):
    File «D:/Biblioteca/Curso intro python/01 MIS PRIMEROS SCRIPTS EN PYTHON/area_circunferencia.py», line 6, in
    import tkinter
    File «C:\PROGRA~1\QGIS3~1.12\apps\Python37\lib\tkinter\__init__.py», line 36, in
    import _tkinter # If this fails your Python may not be configured for Tk
    ModuleNotFoundError: No module named ‘_tkinter’

    Process finished with exit code 1

Deja un comentario