Programando en ArcPy y PyQGIS con PyCharm

En el vídeo de la parte superior te explicamos que es ArcPy, ahora te explicaremos que es PyQGIS.

¡Estás llegado al final del #RetoGIS – Introducción a Python para GIS! Y Esperamos que en cada clase hayas aprendido algo nuevo y que esta sea un motivo para no dejar de hacerlo.

¡Queremos que en las próximas horas logres completar este reto y compartas tu resultado!. Por ello, hemos preparado esta clase final que pondrá la cereza del pastel a todos los conocimientos y consejos que te hemos dado hasta ahora en ArcPy y PyQGIS.

Paso 1:

  • Descarga los datos y los códigos que vamos a usar en esta Sesión.

DESCARGA LOS DATOS Y EL CÓDIGO

(https://drive.google.com/file/d/1kxAvI3YcPPq1ZZhw3XsqhDmUl9j4Hg_w/view?usp=sharing)

Recuerda Abrirlos con el Bloc de Notas o con un Editor de TEXTO.

Paso 2:

  • Ha llegado el momento de empezar a programar en Python para ArcGIS. ¡Pero ojo! No, no sirve solo ver las clases y el contenido de este video. Necesitamos que realices tus códigos. ¡Vamos a ello!
  • ¿Lograste construir el script que te ayudará de hoy en adelante a realizar corte de capas (shp) de forma masiva?

Paso 3:

  • Ahora toca trabajar en Python para QGIS y desarrollar un pequeño script que te ayude a crear un campo en la tabla de atributos y calcular el área de los polígonos que conforman el shp.

Paso 4:

  • Conoce las CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES para Seguir Programando en «Python para ArcGIS» o «Python para QGIS» y cumple el reto Satisfactoriamente.

Paso 5:

¿Quieres seguir especializándote en Sistemas de información Geográfica y Programación?

A lo largo de este CURSO te hemos enseñado, los fundamentos de la Programación, configurar ArcPy y PyQGIS en Pycharm, además de crear tus primeros códigos, ¡hasta llegar a crear scripts en Python para ArcGIS y QGIS!

Así ha sido el #RetoGIS, sin duda de lo más completo, pero sabemos que tienes ganas de más, de seguir especializándote en GIS y Programación. Por ello te traemos 02 packs a un súper precio.

Si quieres empezar por otro curso, puedes ver todos nuestros cursos en helpgis.com/cursos, premiaremos tu participación en este reto con el 60% descuento en cualquiera de nuestros cursos, esta promoción sólo estará vigente por 120 horas.

En los Packs, Cursos y WorkShops que te inscribas:

  • Realizarás análisis espacial con datos raster y vectoriales.
  • Automatizarás tus procesos con Programación y ahorrarás mucho tiempo y muchos Clics.
  • Aprenderás a realizar diversos tipos de mapas que realmente te ayudarán a mejorar la presentación de tus trabajos, proyectos y/o exposiciones, lo que se traduce en una buena reputación profesional.
  • Potenciarán tu Hoja de Vida (CV) con certificaciones de aprobación de los cursos.
  • Mejorarás tu perfil profesional y lograrás Aumentar tus probabilidades de encontrar un puesto laboral que te apasione y con mejores remuneraciones.
  • Potenciarán tu carrera profesional al siguiente nivel.

¡Es una gran oportunidad para continuar especializándote en Sistemas de Información Geográfica, aprender análisis espacial, el adecuado manejo de los software y con las herramientas que aprendas lograrás continuar subiendo los peldaños de la escalera hacia el éxito!

¿Te veremos disfrutando de algún curso, pack o workshop y adquiriendo más conocimiento?

Sí, quiero más información sobre los Cursos, Packs y WorkShops

Es nuestra forma de darte las gracias.

Ofrecerte un gran impulso para que puedas seguir potenciando mucho más tu carrera profesional y por haber culminado este reto ACCEDE a la certificación completamente GRATIS, Video: Como acceder al certificado gratis.

Link de Video: https://youtu.be/HT7UFaNxK7c

Registra tu actividad realizada en: cursos completados (https://bit.ly/curso_completado) y mantente atento/a a tu correo, donde se te enviará el certificado.

¡No te Olvides!

Que tu camino en el mundo de la programación ha iniciado, si llegaste hasta aquí no te rindas y sigue aprendiendo día a día, recuerda que en HelpGIS siempre tenemos descuentos, ofertas y promociones.

Deja un comentario