¡Has llegado al final de #RetoGIS – Introducción a la teledetección con ArcGIS! Esperamos que en cada clase hayas aprendido algo nuevo.

¡Queremos que en las próximas horas logres completar este reto y compartas tu resultado!. Por ello, he preparado esta clase final que pondrá la cereza del pastel a todos los conocimientos y consejos que te hemos dado hasta ahora.

Ha llegado el momento de poner en práctica y diseñar tus mapas de Uso de Suelo Actual. ¡Pero ojo! No, no sirve solo ver las clases y el contenido de este curso. Necesitamos que realices tu Mapa. ¡Vamos a ello!

Paso 1:

  • Descarga las plantillas para que logres un gran diseño en tu Mapa – Plantillas de Mapa.

Paso 2:

  • Define la simbología que vas a emplear para cada cobertura de suelo. 
  • Configura cada uno de los Data Frame con la composición (combinación de bandas) correspondiente.

Paso 3:

  • Modifica la plantilla (escala, cuadro de datos, grilla, leyenda,  membrete).
  • Escucha las recomendaciones que debes tener para lograr un gran Mapa de Uso de Suelo Actual.

Paso 4:


¿Quieres seguir especializándote en Sistemas de información Geográfica y la Teledetección?

Durante este Reto te hemos enseñado, los fundamentos de la Teledetección, la obtención de imágenes Satelitales, la Clasificación supervisa, ¡hasta llegar a crear el Mapa de Uso de Suelo Actual con ArcGIS!

Así ha sido el #RetoGIS, sin duda de lo más completo, pero sé que tienes ganas de más, de seguir aprendiendo en GIS. Sí tu respuesta es Sí, esto que preparamos te va a encantar.

Preparamos un Pack de cursos exclusivamente para tí. El SUPER PACK ArcGIS no sólo es un curso, unimos 02 cursos y 05 workshops (Cursos Especializados). Con los cursos descubrirás toda la funcionalidad que nos ofrece ArcGIS y los Workshops te ayudarán en profundizar más en temas específicos, que te darán nuevas ideas y atajos para optimizar más tus proyectos.

¿Estás listo para emprender un nuevo camino, pero con una herramienta que te ayudará a solucionar muchos problemas y mejorar tus proyectos?

Super Pack ArcGIS

Con el Super Pack ArcGIS podrás:

  • Realizarás análisis espacial con datos raster y vectoriales.
  • Aprenderás a realizar diversos tipos de mapas que realmente te ayudarán a mejorar la presentación de tus trabajos, proyectos y/o exposiciones, lo que se traduce en una buena reputación profesional.
  • Potenciarán tu Hoja de Vida (CV) con certificaciones de aprobación de los cursos.
  • Mejorarás tu perfil profesional y lograrás Aumentar tus probabilidades de encontrar un puesto laboral que te apasione y con mejores remuneraciones.
  • ​Potenciarán tu carrera profesional al siguiente nivel.

¡Es una gran oportunidad para continuar especializándote en Sistemas de Información Geográfica, aprender análisis espacial, un adecuado manejo de los software y herramientas que te permitirán continuar subiendo los peldaños de la escalera hacia el éxito!


¿Te gustaría tomar este camino y dominar los GIS?

Sí, quiero más información sobre el Pack

Es nuestra forma de darte las gracias.

Ofrecerte un gran impulso para que puedas seguir potenciando mucho más tu carrera profesional.


¡No te Olvides!

Descarga esta plantilla de la SESIÓN 04 y compartirlo en tus historias de Instagram, en tu muro de Facebook o en tu muro de LinkedIn. Recuerda agregar el hashtag #RetoGIS y etiquetar a @helpgis para poder compartirlo en nuestras redes.

Deja un comentario